LA LEY DEL ABORTO ES INCOSTITUCIONAL
Gádor Joya: "El informe de los fiscales es un reflejo de la sociedad: España no quiere esta Ley"
Según el informe del Consejo Fiscal, algunos de los puntos de la reforma de la Ley del Aborto que pretende aprobar el Gobierno no encajan en el marco constitucional. La despenalización del aborto no puede convertirse en un derecho y como el nasciturus posee vida humana distinta a la de la madre debe ser protegido. Para la portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, el informe publicado es muy claro y contundente y dice que esta Ley "deja desprotegido al no nacido, es inconstitucional y es un reflejo de la sociedad". "España no quiere esta Ley", ha asegurado.
En un informe único, el Consejo Fiscal destaca también el derecho de los padres a conocer el embarazo de su hija , y dice que ese conocimiento debe ser uno de los requisitos exigidos para que los médicos puedan practicar el aborto . En este sentido, Gádor Joya ha destacado el "gran consenso dentro del Consejo Fiscal a la hora de pedir a las menores que no aborten sin el consentimiento paterno".
Según la portavoz de Derecho a Vivir, este informe es un "reflejo de la sociedad española" que no quiere una ley de plazos y "una vez más" el Gobierno vuelve a demostrar que "no escucha a la sociedad" y que lo único que le importa es "sacar adelante una ley con una carga ideológica tremenda que quiere acabar en un proyecto de ingeniería social sin contar con los españoles".
Por su parte desde HazteOir se asegura que la reforma planteada por el Gobierno en materia de aborto "ha dividido a todos los colectivos: a la propia sociedad, según demuestran todos los sondeos, a los grupos políticos del Congreso y ahora también a los fiscales". Desde la plataforma consideran que el consenso de esta institución "se ha roto al abordar el asunto del aborto libre durante las primeras 14 semanas de gestación".
martes, 8 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario