El Gobierno sigue defendiendo el radicalismo con su reforma sobre el aborto
El Gobierno del "talante" no atiende ni las tímidas peticiones del Consejo de Estado: Trinidad Jiménez afirma que ella "mantendría" el anteproyecto en sus términos conocidos, incluyendo el referido al aborto libre a las menores.
"Sigue siendo una reforma sin consenso institucional y no querida por la sociedad"El Consejo de Estado rechaza algunos aspectos del proyecto abortista del Gobierno
El Ejecutivo presiona para que el Consejo de Estado apoye su reforma proabortista
REDACCIÓN HO.- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que ella "mantendría" el Anteproyecto de ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo con aborto libre para las niñas de 16 años, después de que ayer el Consejo de Estado instase al Ejecutivo a que garantice que los padres de estas menores estén informados cuando éstas se decidan a interrumpir voluntariamente el embarazo.
Jiménez explicó, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, "que el informe del Consejo de Estado, que avala la constitucionalidad de la reforma de la ley de aborto promovida por el Gobierno, ha de ser estudiado por el Ejecutivo y que después será elevado a Consejo de Ministros, por lo que no se estudiará en la reunión de hoy".
En este punto, se mostró partidaria de mantener el anteproyecto tal cual se presentó aunque defendió que salga adelante con el "mayor consenso posible", a la vez que defendió la "capacidad de las mujeres jóvenes de decidir sin interferencias", tales como el miedo o la vergüenza, sobre si abortan o no. Y es que la ministra ve claro que "una mujer de esta edad no está madura para ser madre", por lo que, aseguró, "mantendría en anteproyecto en estas circunstancias".
Con este dictamen del Consejo de Estado, órgano consultivo del Gobierno, el anteproyecto de reforma de la ley de aborto obtiene 'luz verde' para que sea elevado al Consejo de Ministros y a continuación pueda iniciarse su tramitación en las Cortes.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló anoche, al término de la reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, que el informe del Consejo de Estado "avala en gran medida" la ley del aborto y anticipó que esta normativa se elevará "previsiblemente" al Consejo de Ministros del próximo viernes, día 25.
Es intolerable la actitud de la Señora ministra, que a pesar de no ser madre, se arroga la maternidad sobre los hijos de los demás y paternalistamente afirma "que una mujer de esta de edad no está madura para ser madre"
¿Qué sabrá usted sobre la madurez de nadie, si ni siquiera usted demuestra madurez?
¿Quién se cree usted que es para decidir sobre la maternidad de los demás facilitando que puedan matar a sus hijos, en vez de facilitar su maternidad, maduración, y proporcionarles ayudas para poder cuidar de ellos?
Si usted defiende tal cosa, está obligando tacitamente a abortar a cualquier mujer que "no se sienta madura para ser madre" tenga la edad que tenga.Usted no va a dismunuir el número de abortos, los va aumentar y usted será cómplice de las muertes de todos esos seres humanos.
Una mujer que "no se sienta madura para ser madre" lo primero que debe hacer es no jugar fuego hasta que sienta madura y ese es el mensaje que usted, como ministra de sanidad, debería difundir.
viernes, 18 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario