domingo, 23 de agosto de 2009

EN LIBERTAD EL TRABAJADOR DE LA FE QUE TRANSPORTABA FETOS EN EL MALETERO

Según su madre, los utilizaba para preparar unas oposiciones.
Detenido a la salida de un hospital con el maletero lleno de fetos
REDACCION HO.- El pasado miércoles informábamos acerca del accidente de un trabajador del Hospital La Fe, en Valencia, a raíz del cual la Policía encontró un cargamento de embriones humanos ("restos de biopsias" han titulado algunos medios de escrúpulos selectivos), que el accidentado transportaba en el maletero de su vehículo.
Ayer el mencionado, David N. P., de 31 años, vecino de Catarroja, quedó ayer en libertad tras declarar en el juzgado. El juez mantiene abierta la investigación pero no ha adoptado ninguna medida cautelar contra el arrestado. Hay otra investigación en marcha en la consejería de Sanidad.
David N. P. llevaba un mes trabajando en el servicio de Anatomía Patológica del centro hospitalario valenciano y estaba preparando oposiciones para obtener una plaza.
Según su madre, este individuo llevaba fetos en el maletero para preparar la oposición:
"Para practicar para sus oposiciones, coger muestras o hacer tintados. A mi hijo le gusta mucho su trabajo, pero ahora ha metido la pata."
Según fuentes del entorno de David N. P., en el vehículo llevaba, además de los embriones humanos, corazones, cerebros y placentas. En el momento de la detención, a las 16.15 h., este individuo presentaba síntomas de embriaguez, la emprendió a golpes con los policías y golpeó asimismo el vehículo policial en el que fue introducido. Por ello se le acusa de agresión a agente de la autoridad, además de un delito contra la seguridad vial.
Comparte:

EL CONTROL JUDICIAL DEL ABORTO

"El Estado tiene que defender la vida del nasciturus frente a agresiones no autorizadas por la Constitución, ya sean de la madre o de terceros. Si esa vida no tiene un defensor antes de ser irremisiblemente destruida, ¿de qué sirve proclamar que la Constitución la protege y que la voluntad de la madre no puede prevalecer sobre ella?"
REDACCION HO.- Un análisis jurídico del aborto y su relación con la Constitución, que firma hoy en la tercera de ABC el Catedrático de Derecho Procesal y ex-Letrado del Tribunal Constitucional Jesús María Santos Vijande, concluye que, desde el punto de vista del Derecho, la Constitución es papel mojado si no se arbitran "los mecanismos procesales adecuados" para defender a quien no puede defenderse, el nasciturus, puesto que el derecho a vivir es , según nuestro ordenamiento, "derecho fundamental esencial y troncal":
"La Constitución (CE) exige que, antes de abortar, la autoridad judicial y el fiscal comprueben que se dan los requisitos establecidos por el Tribunal Constitucional (TC) para que el aborto no vulnere la Norma Fundamental. Esta conclusión se sustenta en la doctrina del TC -Sentencia 53/1985-, que hay que recordar, pues está siendo sistemáticamente «olvidada» por quienes tienen la obligación de conocerla y de respetarla, aunque no la compartan.
A la vista de lo que se viene diciendo sobre el aborto, pudiera extrañar que el TC haya afirmado con toda claridad lo siguiente:
1º Que «el derecho a la vida garantizado por el artículo 15 de la CE es el derecho fundamental esencial y troncal, pues sin él los restantes derechos no tendrían existencia posible» (fj 3º).
2º Que «la vida humana comienza con la gestación» (fj 5º).
3º Que «la vida del nasciturus, en cuanto éste encarna un valor fundamental -la vida humana-, es un bien jurídico protegido por la Constitución» (ffjj 5º y 7º).
4º Que «la protección que la Constitución dispensa al nasciturus implica para el Estado dos obligaciones: la de abstenerse de interrumpir u obstaculizar el proceso natural de gestación, y la de establecer un sistema legal para la defensa de la vida que suponga una protección efectiva de la misma, que, dado el carácter fundamental de la vida, incluya también, como última garantía, las normas penales» (fj 7º).
5º Que el grave conflicto que suscita el aborto «no se puede contemplar tan sólo desde la perspectiva de los derechos de la mujer o desde la protección de la vida del nasciturus. Ni ésta puede prevalecer incondicionalmente frente a aquéllos, ni los derechos de la mujer pueden tener primacía absoluta sobre la vida del nasciturus, dado que dicha prevalencia supone la desaparición, en todo caso, de un bien no sólo constitucionalmente protegido, sino que encarna un valor central del ordenamiento constitucional. Por ello, el intérprete constitucional se ve obligado a ponderar los bienes y derechos en función del caso planteado...» (fj 9º).
6º Por último, tras declarar constitucional la despenalización del aborto en tres supuestos (grave riesgo para la salud o la vida de la madre, probabilidad de nacer con graves taras físicas o psíquicas, y embarazo causado por delito de violación), el TC afirma que, dado que el aborto ocasiona un resultado irreversible -la destrucción de una vida humana protegida por la CE-, «el Estado no puede desinteresarse de la comprobación, necesariamente con anterioridad a la realización del aborto, de que se da el supuesto de hecho (admitido por la CE)» (fj 12º).
En relación con los abortos eugenésico y terapéutico (este último supone el 97 por ciento de los abortos, con gran preponderancia de los practicados por grave riesgo para la salud psíquica de la madre), el TC sólo obligó a que se realicen «por un médico de la especialidad correspondiente, que dictamine sobre las circunstancias que concurren en dicho supuesto». Además, el aborto requiere un consentimiento libre, válidamente emitido por la mujer, que ha de ser informada con ecuanimidad, sin error o engaño, de las posibles consecuencias físicas o psíquicas que se le pueden seguir.
Justamente en este punto -comprobación a priori de que se está ante un caso de aborto autorizado por la CE-, el TC, limitado por el contenido del recurso que se le planteó, no llevó hasta sus últimas e inequívocas consecuencias el indiscutible principio de que «el Estado no puede desinteresarse de la comprobación, con anterioridad a la realización del aborto, de que se da el supuesto (admitido por la Carta Magna)».
¿Cómo decir que satisface esa obligación de comprobación por el Estado que uno o varios médicos emitan un informe, de modo que, con ese solo dictamen, pueda destruirse una vida humana protegida por la CE? Una de dos: o la aniquilación de la vida que cada aborto supone está amparada por la CE o, si no lo está, es una gravísima violación de la CE misma, con independencia de que, además, pueda entrañar un ilícito penal.
En los países del Consejo de Europa, todos ellos democráticos y firmantes del Convenio Europeo de Derechos Humanos, la comprobación de si una intromisión en un derecho fundamental es legítima o ilegítima corresponde a la autoridad judicial, que debe actuar con carácter previo cuando la perturbación o la destrucción del bien protegido sea irreversible, pues entonces ya no hay reparación posible en caso de error.
Algunos ejemplos ilustran lo que digo: la prisión provisional, aun en caso de delito flagrante, requiere audiencia previa del fiscal y orden judicial: está en juego el derecho a la libertad personal, de muy difícil reparación una vez que se priva de ella; la intervención de las comunicaciones y los registros domiciliarios demandan, en cuanto intromisiones consumadas en el derecho a la intimidad, una precedente resolución judicial motivada; y qué decir de las libertades de expresión e información, que no pueden restringirse por ningún tipo de censura previa, salvo que la autoridad judicial entienda que esas expresiones o informaciones vulneran derechos fundamentales de los ciudadanos (p. ej., su honor, su intimidad o su propia imagen), en cuyo caso, para evitar la lesión irreparable de esos derechos, puede acordar el secuestro cautelar de las publicaciones, grabaciones, filmaciones, etcétera, esto es, la prohibición de su difusión.
Con la excepción de lo que sucede con el aborto y el derecho a la vida, no hay, en lo que se me alcanza, intromisiones irreversibles en un bien o derecho fundamentales que no requieran o que no sean susceptibles de un previo y sistemático control judicial, en muchos casos -los más importantes-, con la intervención añadida y determinante del ministerio fiscal. ¿Dónde está, entonces, el carácter esencial que tiene el derecho a la vida, según el TC, por oposición a los demás derechos?
En la realidad, pese a lo que dice la jurisprudencia constitucional, el nasciturus no tiene quien lo defienda aun cuando la Constitución exija que siga viviendo. Si no queremos seguir cometiendo miles de omisiones culpables o de hipocresías dolosas, el Estado debe cumplir con la obligación que le asiste: comprobar, con anterioridad a la realización del aborto, que se da el supuesto de hecho (admitido por la Constitución).
El Estado tiene que defender la vida del nasciturus frente a agresiones no autorizadas por la Constitución, ya sean de la madre o de terceros. Esa defensa ha de ser real y efectiva, ecuánime e imparcial: el nasciturus, es evidente, no puede acudir en socorro de su propia vida. Si esa vida no tiene un defensor antes de ser irremisiblemente destruida, ¿de qué sirve proclamar sin paliativos que la Constitución la protege y que la voluntad de la madre no puede prevalecer incondicionalmente sobre ella?
No es admisible el aborto sin que la autoridad judicial compruebe, aunque sea sumariamente, los requisitos constitucionales que lo autorizan: por ejemplo, que el informe médico ha sido elaborado por un especialista psiquiatra, que ese informe es suficientemente concluyente y preciso, que se ha emitido previo examen personal de la madre, que ésta ha consentido válidamente, en adecuadas condiciones físicas o psíquicas y con la debida información sobre las posibles consecuencias de abortar, etcétera.
Más aún: esa comprobación es especialmente necesaria porque no se trata sólo de defender al nasciturus; se trata también de proteger la vida, la salud y la dignidad de la madre, garantizando que sus derechos no quedan inermes frente a las dificultades que pueda estar pasando o frente a los abusos de quienes sólo se muevan por afán de lucro.
Concluyo: esa salvaguarda ecuánime e imparcial del nasciturus y de su madre viene encomendada por la CE a los jueces y magistrados, y también al Ministerio Fiscal, que tiene el cometido expreso de velar por el cumplimiento de la legalidad, por los derechos de los ciudadanos y, en especial, por la protección de sus derechos fundamentales. Urge, pues, abandonar ignorancias culpables e hipocresías dolosas para arbitrar los mecanismos procesales adecuados en defensa del derecho a la vida, en defensa del que es, según el TC, el «derecho fundamental esencial y troncal»."

miércoles, 19 de agosto de 2009

A ESTO NOS VA A LLEVAR LA LEY DEL ABORTO

Una joven dice ser víctima de una violación para poder abortar



Embarazada, 18 años, argumentó que la habían atacado en Valencia.



El aborto, alivio contra el estrés, según la Junta andaluza

EL MUNDO.- La Guardia Civil ha detenido en Villafranca (Navarra) a una joven ecuatoriana que, al quedarse embarazada y temer el rechazo de su compañero sentimental, denunció haber sufrido una violación hace dos meses en Valencia por un supuesto agresor de origen magrebí.

El pasado viernes, agentes del Instituto Armado atendieron en Villafranca a la mujer, M.E.P.P., de 18 años y natural de Quito (Ecuador), quien relató que a finales de diciembre pasado había sufrido una violación en Valencia, lugar donde residía entonces, por un desconocido.

Según su versión, no había contado nada a nadie por vergüenza, pero posteriormente creyó que podía estar embarazada, por lo que acudió al centro de salud donde le confirmaron la gestación y solicitó al personal facultativo que la atendía su deseo de someterse a una interrupción voluntaria de dicho embarazo.

Los especialistas de la Guardia Civil que atendían a la mujer apreciaron diversos elementos que hicieron dudar de la veracidad de la denuncia presentada, ya que la víctima se mostró en todo momento serena al relatar los hechos, tranquilidad que sólo perdió cuando se le explicaron los distintos medios de investigación que se podían poner en marcha para localizar al presunto violador.

Igualmente, y en colaboración con la Guardia Civil de Valencia, se hicieron averiguaciones sobre el lugar donde la joven decía haber sufrido la agresión y se encontraron con nuevas contradicciones. Como consecuencia, se detuvo a la mujer por la simulación de un delito. Ella admitió la falsedad y explicó que lo había hecho al quedar embarazada y temer el rechazo de su pareja.

EL "ASESINO" CAZADO

Detenido a la salida de un hospital con el maletero lleno de fetos

Hospital La Fe (Valencia)

Se trata de un trabajador del Hospital La Fe de Valencia.

REDACCION HO.- Salía del hospital valenciano de La Fe y sufrió un accidente. Ese ha sido el motivo por el que la Policía ha descubierto lo que el propietario del vehículo, un empleado del centro hospitalario, transportaba en el maletero.

Fuentes policiales han explicado que los hechos sucedieron ayer cuando una patrulla se acercó a un automóvil que había sufrido un accidente y observaron que el conductor presentaba síntomas de embriaguez, por lo que pidieron la presencia de agentes de la policía local para que le realizaran las pruebas de alcoholemia.

En esos momentos, según han relatado, el conductor comenzó a ponerse nervioso y agredió a uno de los agentes que se habían desplazado al lugar.

La Policía Nacional procedió entonces a realizar el registro de su vehículo y encontró en el maletero varios fetos, cuyo número no se ha determinado.

El hombre ha sido detenido, pero todavía no ha pasado a disposición judicial.

domingo, 16 de agosto de 2009

EL PSOE PROPONE REGULAR LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA

Se trata de iniciar el camino más corto para restringir los derechos del personal sanitario.

REDACCION HO.- En las últimas horas el Gobierno había planteado la regulación de la objeción de conciencia en relación con el aborto, con el fin de suprimir este derecho entre el personal sanitario.

A pesar de haber suscitado el rechazo de todos los sectores profesionales, el PSOE ha decidido ampliar su ofensiva y propone ahora una ley que regule la objeción en todos los ámbitos.

La objeción de conciencia está avalada en España por la Constitución y por la doctrina del Tribunal Constitucional, y en consecuencia no precisa de ninguna precisión ulterior.

Elaborar una nueva ley que regule la objeción de conciencia supone redefinir su sentido, y en consecuencia, acotar su aplicación y restringir su ámbito. Sin embargo el PSOE, a través de Elena Valenciano, propone volver a entrar a saco en la Constitución para que encaje, aunque sea violentándola, un proyecto abortista que, en lo concerniente al personal sanitario, supone el fin de sus derechos.

.

.

.

LOS ABORTISTAS RECONOCEN QUE EL ABORTO DISPARA LA MORTALIDAD MATERNA

Las cifras demuestran que en los países donde la legislación protege a los niños no nacidos, se registran las menores tasas de mortalidad materna.

REDACCIÓN HO Y C-FAM.- Las estadísticas son rotundas: donde se facilita el aborto mueren más mujeres. Aunque se garantice la seguridad sanitaria y jurídica de las mujeres y las legislaciones protejan a quien quiera abortar, las cifras de la Organización Mundial de la Salud muestran una realidad que han terminado reconociendo los propios lobbys abortistas internacionales.

Así acaba de suceder con la Federación Internacional de Planificación Familiar, la mayor organización abortista internacional, que ha reconocido la relación existente entre facilidad para el aborto y mortandad de las mujeres.

El caso sudafricano se ha convertido en paradigmático. La mortalidad materna ha aumentado el 20 por ciento en el período 2005-2007 en Sudáfrica, donde desde 1996 se ha mantenido una de las más permisivas leyes de aborto del continente africano.

Mientras las Naciones Unidas siguen en manos de los lobbys abortistas, que promueven el exterminio de niños no nacidos en todo el mundo, los países donde sus programas se ponen en práctica a base de chantajes políticos y extorsión económica ven como se dispara la mortalidad femenina relacionada con el aborto.

Según la Organización Mundial de la Salud, la nación africana con la menor tasa de mortalidad materna es Mauricio, país que cuenta con una de las legislaciones de la zona más defensoras de los no nacidos.

Por el contrario, países que han despenalizado el aborto en los últimos años en respuesta a la presión de los lobbys abortistas emboscados tras los programas de ayuda de Naciones Unidas, han visto multiplicar las tasas de mortalidad materna. Es el caso de Etiopía, donde esa tasa es 48 veces superior a la de Mauricio.

Según la OMS, el país con menor tasa de mortalidad materna en América del Sur es Chile, que protege la vida en su constitución. En Guyana, después de que su gobierno permitiera el aborto sin casi ninguna restricción, la tasa es 30 veces mayor. Cuando en 1995 se aprobó el aborto en Guyana, la justificación de los abortistas fue que facilitándolo se conseguiría "el logro de la maternidad sin riesgo", al eliminarse las muertes y las complicaciones asociadas con el aborto en malas condiciones.

Las estadísticas de la OMS para Asia señalan que Nepal, donde no hay ninguna restricción al aborto, tiene la tasa más alta de mortalidad materna. En Sri Lanka la tasa es 14 veces menor, con una de las legislaciones antiabortistas más restrictivas del mundo.

El país del mundo con menor tasa de mortalidad materna es Irlanda, donde el aborto está prohibido y la Constitución protege explícitamente los derechos de los no nacidos.

.

.

.

DERECHO A VIVIR Y LOS "NUEVOS PAGANOS"

"Quizá no hay materia en la que la oposición sea más acentuada entre la sociedad antigua y pagana y la sociedad cristiana y moderna, que en sus respectivos modos de considerar al niño".

REDACCION HO.- La práctica del aborto nos devuelve a las sociedades más primitivas y a los períodos más salvajes de la historia de la Humanidad. Esta es la idea que subyace enMoratoria contra los nuevos paganos, un artículo del ensayista y periodista italiano Francesco Agnoli, en el que reflexiona sobre la evolución del aborto y el infanticidio.

Agnoli repasa su práctica, habitual en los orígenes de la Europa clásica y en todo el mundo antiguo; la labor posterior del cristianismo, que arrinconó semejante barbarie; y cómo en el pasado siglo vuelve con fuerza de la mano de las ideologías y los regímenes totalitarios.

La reflexión, que toma como punto de partida el libro de un disidente chino, Harry Wu, recientemente aparecido en Italia (Matanza de inocentes. La política del hijo único en China, Guerini y Asociados, Milán, 2009), es prolija en detalles acerca del exterminio actual de niños en China o India y en cuanto a Occidente, pone de manifiesto el retroceso que está experimentando nuestra civilización de la mano del nuevo genocidio infantil, que aplican las sociedades actuales bajo la cobertura de los derechos de las mujeres:

"Con la difusión del cristianismo en buena parte del mundo, aborto e infanticidio se convierten en fenómenos mucho más raros y circunscritos, mientras las legislaciones, a partir de Constantino, intervienen en la tutela de los infantes y se desarrollan obras de caridad y de asistencia para los niños abandonados y para las familias en dificultad. Hasta el regreso del aborto en las legislaciones comunistas y nazistas, en el siglo XX, y del infanticidio, con la nueva ley sobre la eutanasia de niños hasta los doce años en Holanda."

Este es el texto completo del artículo, que apareció en el prestigioso periódico italiano l Foglio, desde el que se propuso a la ONU la moratoria sobre el aborto:

El libro de Harry Wu "Matanza de inocentes. La política del hijo único en China" demuestra cómo hoy, en el siglo XXI, en dicho país miles y miles de niños son asesinados en el vientre materno, en cualquier momento de la gestación, o son ahogados, estrangulados, dejados morir de frío, una vez nacidos. Cosas semejantes ocurren también en India.

Pues bien, quien ama la historia sabe que lo que sucede hoy en estos dos países grandes, que juntos constituyen casi un tercio de la población mundial, ha ocurrido siempre, en el pasado, incluso en la vieja Europa o en el Nuevo Mundo. Hasta la llegada del cristianismo.

De hecho una de las ideas que más se repiten en los escritos de los primeros cristianos es el deseo de reafirmar frecuentemente un concepto: nosotros cristianos somos diferentes a los paganos, también porque no asesinamos a nuestros hijos, ni en el vientre de nuestras mujeres, ni fuera de él.

Minucio Felix, un apologeta del siglo II, en su "Octavio", en el capítulo XXX, párrafo 2, comparando la enseñanza de Cristo con lo que enseñaban los paganos, escribe: "Vosotros abandonáis a vuestros hijos apenas nacidos a las fieras y a los pájaros, o estrangulándolos los elimináis con una muerte mísera; hay algunas que tragando unos medicamentos sofocan aún en las propias entrañas el germen destinado a hacerse creatura humana y cometen un infanticidio antes de haber parido. Y esto lo aprendéis de vuestros dioses, de hecho Saturno no abandonó a sus propios hijos, sino que los devoró".

A su vez, el gran Tertuliano, en su "Apologético", cap. IX, afirma: "A nosotros cristianos el homicidio está expresamente prohibido, y por lo tanto no nos está permitido ni siquiera suprimir el feto en el útero materno. Impedir el nacimiento es un homicidio anticipado. No importa nada que se suprima una vida ya nacida o que se le trunque al nacer: ya es ser humano el que está por nacer. Cada fruto ya existe en su semilla".

Otro documento muy importante del cristianismo del siglo II, proveniente de Asia Menor, la Carta a Diogneto, reafirma los mismos ideales en este modo muy sintético: "los cristianos se casan como todos y generan hijos, por no tiran a los neonatos".

Precisamente sobre este tema del infanticidio el historiador A. Baudrillart escribió: "Quizá no hay materia en la que la oposición sea más acentuada entre la sociedad antigua y pagana y la sociedad cristiana y moderna, que en sus respectivos modos de considerar al niño".

En efecto, si miramos al mundo antiguo, notamos que el aborto y el infanticidio son bastante difundidos. "Séneca - recuerda el sociólogo americano Rodney Stark, en 'Ascensión y afirmación del cristianismo' - consideraba el ahogo de niños al nacer un hecho ordinario y razonable.

Tácito acusaba a los judíos a los cuales 'está prohibido eliminar uno de los hijos después del primogénito', lo que consideraba otra de sus usanzas 'siniestras y repugnantes'. Era común abandonar un hijo no deseado en un lugar en el cual, en principio, quien quería criarlo podría haberlo recogido, si bien frecuentemente era dejado a merced de la intemperie y de animales y pájaros".

Los niños, en Roma como en Grecia, son pues tranquilamente asesinados, o vendidos, o abandonados o dejados morir de hambre y de frío, cuando no hay alguno que los salve, con frecuencia para hacerlos esclavos. Sabemos por hallazgos, en los desagües romanos, de amasijos de huesos pertenecientes a neonatos, abandonados y luego arrojados como residuos e inmundicias.

Las niñas son más frecuentemente víctimas de infanticidio, como en la China y en la India de hoy y no es raro que el aborto comporte, además de la muerte del feto, también el deceso o la esterilidad de la madre.

El rechazo de los primeros cristianos al recurso al aborto y al infanticidio, ligado pues a una alta fecundidad en ellos, no es solamente una gran conquista de la humanidad, sino también uno de los elementos que permiten a los primeros cristianos, junto con las conversiones, crecer siempre más, hasta superar en número a los paganos.

Pero el infanticidio no es practicado solamente en Roma, como lo testimonia también la leyenda de Rómulo y Remo, o en Grecia, sino en todo el mundo antiguo.

El célebre especialista en bioética y animalista Peter Singer, sostiene con fuerza la idea de que esa costumbre antigua se debe redescubrir también hoy, junto al aborto legal. De hecho, si es que es verdad que sólo los cristianos la rechazaron con fuerza - argumenta Singer -, ¿por qué debemos creer que ellos hayan sido los únicos que tienen razón, mientras todos los otros pueblos y religiones del pasado, estarían equivocados?

"El asesinato de los neonatos no deseados - escribe Singer en su libro 'Repensar la vida' - ha sido la praxis normal en muchísimas sociedades, en todo el curso de la prehistoria y de la historia. La encontramos por ejemplo en la antigua Grecia, donde los niños discapacitados eran abandonados en las pendientes de las montañas. La encontramos en tribus nómadas, como la de Kung del desierto de Kalahari, donde las mujeres asesinan a niños nacidos cuando hay un hijo mayor que todavía no está en edad de caminar. El infanticidio era praxis corriente también en las islas de la Polinesia como Tikopia, donde el equilibrio entre recursos alimenticios y población era mantenido asfixiando después del nacimiento a los niños no deseados. En Japón, antes de la occidentalización, el 'mabiki' - palabra nacida de la práctica de arrancar algunos ramos a las plantitas de arroz para permitir florecer a todos los ramos restantes, pero que terminó por indicar también el infanticidio - era ampliamente practicado no sólo por los campesinos, que contaban con modestos pedazos de terreno, sino también por los que gozaban de buena situación".

Con la difusión del cristianismo en buena parte del mundo, aborto e infanticidio se convierten en fenómenos mucho más raros y circunscritos, mientras las legislaciones, a partir de Constantino, intervienen en la tutela de los infantes y se desarrollan obras de caridad y de asistencia para los niños abandonados y para las familias en dificultad. Hasta el regreso del aborto en las legislaciones comunistas y nazistas, en el siglo XX, y del infanticidio, con la nueva ley sobre la eutanasia de niños hasta los doce años en Holanda.

Si regresamos ahora con la mente a los dos grandes países en los que el aborto, también forzado, y el infanticidio son fenómenos de masa, es fácil, después de este breve excursus, entender el por qué de todo ello: China e India están entre los países en los cuales el Evangelio de Cristo ha penetrado menos, y con ello también la cultura occidental, portadora, conscientemente o no, de este mensaje o al menos de una parte del mismo.

Cuando los primeros misioneros jesuitas llegaron a China, se quedaron más bien admirados de esta gran civilización. Pero lo que impactó negativamente al gran Matteo Ricci, cuando en 1583 pisó el Celeste Imperio, fue la prostitución campante, la gran corrupción, el frenesí por el dinero, y sobre todo, la difusión de la práctica del infanticidio. El régimen comunista, capaz de planificar millones de abortos forzados, esterilizaciones de masa, asesinatos en serie de neonatos, tiene todavía largo trecho por venir, pero el respeto de los niños en aquel país - que por otros aspectos es admirable - falta del todo.

Como escribirá J. J. Matignon a comienzos del siglo XX en "Superstition, crime e misère en Chine", los chinos frecuentemente ven a sus hijas como prostitutas, o las asesinan, por la pobreza y también a causa de sus supersticiones mágicas, de su obsesivo culto de los antepasados:

"Como siempre en China la superstición juega un rol clave: de hecho los ojos, la nariz, la lengua, la boca, el cerebro de los niños son considerados materia orgánica dotada de una gran virtud terapéutica. Sucede que después del parto, la puérpera cae enferma, y entonces, para congraciarse a los espíritus, las niñas o en ciertos casos los niños son eliminados. Existen unas mujeres que tienen la tarea específica de causar la muerte a los neonatos... Los neonatos son eliminados o tirándolos en una esquina de la habitación o en una caja de desechos; donde el polvo y las inmundicias no tardarán en obstruirles las vías respiratorias".

Otras veces los niños son ahogados o asfixiados con unos almohadones, si bien la influencia de los europeos, concluye Matignon, parece tener algún efecto limitante en relación a estas costumbres.

Casi en los mismos años de Matignon, dos misioneros cuentan sobre China las mismas cosas. El primero es un jesuita, san Alberto Crescitelli, luego decapitado y eviscerado, a los 37 años, el 21 de julio de 1900, durante la revolución de los Boxer. El segundo es un misionero verbita de la Val Badia, en el Trentino Alto Adige, san Giovanni Freinademetz.

Llegado al país que amará por toda su vida, hasta morir allí de tifus, escribe a sus seres queridos, en varias ocasiones, que los chinos tienen la "costumbre de abandonar al propio hijo o simplemente intercambiarlo o venderlo... Uno de nuestros mejores cristianos, antes de su conversión, había matado a su hija arrojándola contra piedras simplemente porque lloraba demasiado" (Sepp Hollweck, "Il cinese dal Tirolo", "El chino del Tirol" Athesia, 2003).

En otra carta escrita de Hong Kong el 28 de abril de 1879, Freinademetz cuenta cómo las monjas católicas construyeron dos orfanatos, en los que recogían más de mil niños al año. Los chinos "los regalan por nada o por algunos céntimos, y no les importa nada más".

Los misioneros, pues - escribe de Puoli el 2 de julio de 1882 - dan vueltas por las calles para recogerlos, encuentran miles de ellos agonizantes y a muchos solo pueden bautizarlos, mientras que a los que pueden salvarlos los salvan: "Muchas almas fueron ya bautizadas y salvadas después de que llegamos aquí, muchos niños de paganos bautizados que luego murieron y ayer hemos hecho una sepultura solemne con una niñita de más de un año que se murió. Su propia madre quería estrangularla para poder amamantar al bebé de otro y así ganar dinero, luego oyó que nosotros aceptábamos todo tipo de niños y que los criábamos bien; entonces nos la trajo con más de dos meses, pero enfermó y murió después de haber sido confirmada por nosotros media hora antes de morir. Queríamos sepultarla con toda pompa para demostrar a los paganos cómo honramos a sus propias creaturas que ellos mismos botan. Los paganos aquí no usan sarcófagos de muerte para niñitos, sino que apenas mueren hacen un hueco y lo tiran dentro. Nosotros le hicimos a esa niñita un hermoso cofre pintado de rojo, la vestimos con un bello vestido azul, todos los misioneros acompañados de los cristianos la llevamos a la iglesia, que no habían visto nunca algo así. Muchos paganos vinieron a ver..." (G. Freinademetz, "Lettere di un santo", "Cartas de un santo", Imprexa).

Como en China, donde el infanticidio es inclusive un asunto del Estado, en India ocurre algo análogo. También en el gran país dominado por la religión hinduista el asesinato, sobre todo de niñas, esta largamente difundido, no sólo por motivos económicos. La Agencia misionera "Asia News" reportaba recientemente esta noticia: en muchas poblaciones tribales las hijas mujeres son consideradas sólo un peso y la mentalidad social admite tanto el feticidio como el infanticidio de ellas.

En el 2006 en una pequeña aldea del distrito de Ranga Reddy, a 80 kilómetros de Hyderabad, once bebés recién nacidas fueron dejadas morir de hambre por los padres. Muchos tribales suelen envolver a la niña no deseada dentro de trapos y dejarla morir. Según la prensa local, Jarpula Peerya Nayak, padre de 27 años, ha dicho que 'mi esposa por tercera vez ha tenido una niña. Una hija mujer es un peso y hemos decidido no darle de comer. Así murió. Es demasiado difícil criar a una niña y encontrarle esposo'.

El 25 de febrero también su primo J. Ravi y su esposa dejaron morir de hambre a su hija recién nacida. 'Mi hija - cuenta Ravi - murió dos días después del nacimiento, porque no la alimentamos. Tenemos dos hijas, no podemos permitirnos tener otra'.

Un tribal explica que como dote de la hija deberá dar 'un scooter, hasta 70 gramos de oro y 50 mil rupias, para tener un buen marido'.

Después de la muerte, los tribales cavaronn una fosa y enterraron a la recién nacida con una piedra encima. Los perros excavaron la fosa y se comieron parte del cuerpo de la hija de Ravi, así que la enterraron de nuevo. La mayor parte de las cuarenta familias de la aldea han participado de episodios similares o los han cometido, después de que han tenido dos o más hijas mujeres. Jarpula Lokya Nayak mató de hambre a dos hijas".

También en India el compromiso de los misioneros y de la minoría cristiana está dedicado, aparte de tratar de abatir el muro de las castas y de las desigualdades sociales, a la defensa de la vida naciente y de la infancia, en nombre de Dios que se hizo niño. Baste un solo ejemplo: el de la Madre Teresa de Calcuta.

Todos saben que la misión de esta mujer ha sido la de ayudar a los pobres de la India, los marginados, los débiles, los últimos. Ente ellos la Madre Teresa nunca olvidó citar a los niños en el seno materno, definidos por ella como "los más pobres entre los pobres". En el libro "Dénmelos a mí. La Madre Teresa y el compromiso por la vida", Pier Giorgio Levirani expone el pensamiento de la santa, expresado en mil circunstancias, con una gran fuerza, como en esta frase:

"El aborto es lo que destruye la paz hoy. Porque si una madre puede matar a su propio hijo, ¿qué cosa me impide a mí matarlos a ustedes o que ustedes me maten a mí? Nada. Es lo que yo pregunto en India, lo que interrogo en todas partes: ¿qué hemos hecho por los niños? Nosotros combatimos el aborto con la adopción. Así salvamos miles de vidas. Hemos difundido la voz en todas las clínicas, en los hospitales, en las estaciones de policía: les rogamos no matar a los niños, nosotros nos haremos cargo de ellos".

La lucha a favor de los niños contra el aborto y el infanticidio fue conducida por la Madre Teresa y por sus religiosas, a veces hasta el martirio, con gran fuerza, enfrentándose con una cultura ignorante de la sacralidad de la vida desde su origen. Para los hinduistas por ejemplo, los niños abandonados o rechazados por los padres, si sobreviven, son y quedan como parias, los infra-casta, que pagan culpas anteriores. Las mujeres, en general, y más las niñas, son costosas, debido a la dote, y son consideradas inferiores al varón, "hasta el punto, no poco común, de envenenarlas al pecho, untándolo de veneno, mientras toman la leche materna".

Así sucede que a veces hay un número de nacimientos muy alto, por la búsqueda del varón a toda costa y por el consecuente número alto de infanticidios femeninos: se aborta selectivamente, hasta que no se tiene el hijo deseado, de sexo masculino. La Madre Teresa y las religiosas fundaron numerosas casas de la caridad, escuelas y orfanatos, ganándose un gran aprecio, pero también oposición del primer ministro Morarij Desai, que en 1979 la acuso de ayudar a niños con las escuelas y los orfanatos únicamente con el fin de bautizarlos y convertirlos. La Madre Teresa le respondió:

"Me parece que usted no se da cuenta del mal que el aborto está provocando a su pueblo. La inmoralidad está en aumento, se están disgregando muchas familias, están en alarmante aumento los casos de locura en las madres que han asesinado a sus propios hijos inocentes. Señor Desai: quizá, dentro de poco usted se encontrará cara a cara con Dios. No sé qué explicación podrá darle por haber destruido las vidas de tantos niños no nacidos, pero - sin duda - inocentes, cuando se encuentre frente al tribunal de Dios, que lo juzgará por el bien hecho y por el mal provocado desde lo alto de su cargo de gobierno".

Y la Madre Teresa agregó cómo en los 102 centros de Calcuta llevados por ella pasaron en el último año 11701 familias hindúes, 5568 familias musulmanas y 4341 familias cristianas, a las que se enseñó el sentido de la familia, el respeto de la vida, la necesidad de una procreación responsable, llegando a determinar la reducción de los nacimientos, pero sin recurrir ni al aborto ni al infanticidio. El grito de los niños no nacidos, de los infantes asesinados, decía la Madre Teresa, repitiendo de otra manera los conceptos expresados siglo tras siglo desde Minucio Felix, Tertuliano y tantos otros, "hiere los oídos de Dios".

TRINIDAD JIMENEZ IMPONDRÁ LA PDD A LOS FARMACEÚTICOS CUESTE LO QUE CUESTE

A partir de septiembre deberá estar a la venta sin restricciones de ningún tipo.

REDACCION HO.- La semana pasada la conserjería de Salud de la Generalidad catalana y el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña llegaron a un acuerdo para distribuir la "píldora del día después" respetando relativamente el derecho a la objeción de conciencia de los farmacéuticos que trabajan en Cataluña.

El pacto consistía en que los profesionales que rechacen la venta del abortivo puedan ejercer su derecho a la objeción, a cambio de dar "una buena acogida de la demanda del fármaco" cuando alguien lo solicite, de hacer que la solicitante no "se sienta rechazada o juzgada negativamente", y de informarle obligatoriamente del lugar más próximo donde pueda adquirir la PDD.

Como se puede apreciar, no se trata exactamente de respetar el derecho a la objeción de conciencia del farmacéutico, pero los profesionales radicados en Cataluña lo aceptaron como mal menor.

Ahora la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, cuestiona el acuerdo porque quiere que la PDD se distribuya sin ninguna limitación y por supuesto sin respetar la objeción de conciencia de los profesionales.

Trinidad Jiménez ha asegurado que el protocolo firmado por la Generalidad y el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña "deberá ser revisado" si dificulta el acceso de las mujeres al abortivo, que deberá estar a la venta en septiembre.

La incipiente polémica entre el Ministerio de Sanidad y la consejería catalana homónima no se centra en quién respeta más la libertad de conciencia de los farmacéuticos, sino en la habitual pugna de competencias y en el "yo llegué primero": la consejera Marina Geli ha presumido de que su región es pionera en la dispensación de este abortorio exprés.

Las declaraciones Jiménez, que se unen a las de su compañero de gabinete, el ministro de Justicia, refuerzan la línea de imposición unilateral de las decisiones del gobierno de los socialistas en el ámbito de las libertades individuales. El PSOE y su gobierno se proponen de esta manera violar la norma constitucional que reconoce el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario.

Recursos informativos

El PSOE insiste en negar que la píldora del día después es abortiva

"La PDD es el mayor ataque contra el derecho a la salud sexual de la mujer"

La 'Píldora del Día Después', a examen

martes, 11 de agosto de 2009

EL PSOE CONSIDERA UN "INSULTO GRAVÍSIMO" EL BEBÉ AÍDO

Su portavoz en el Senado tacha de "conservadores" a los defensores del derecho a vivir y les acusa de "imponer su moral".

REDACCION HO.- La talla moral y la capacidad intelectual de los abortistas que forman parte del Gobierno y del PSOE se ha vuelto a poner en evidencia hoy por segunda vez.

Tras conocerse que la ministra del aborto ha editado una denominada "guía de salud VIII" en la que propone abortos rápidos y sin conocimiento de los padres a las niñas a partir de los 9 años, los dirigentes del PSOE califican ahora la defensa de los derechos de los niños no nacidos de "imposición moral" y consideran un "insulto gravísimo" que desde el movimiento cívico se distribuya la réplica de un feto de 12 semanas.

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, considera que los defensores del derecho a vivir, a los que se refiere como "los conservadores", no tienen derecho a "imponer su moral sobre el derecho a la salud reproductiva y sexual de las mujeres" y tacha de "insulto gravísimo" a la democracia las réplicas de un feto de 12 semanas que una plataforma de ciudadanos ha bautizado con el nombre de Bebé Aído.

Ante el hecho de que, según las estadísticas, las niñas españolas mantienen relaciones sexuales a partir de los 14 años, la portavoz del PSOE Silva considera que la solución es el aborto y, a la vista de esos datos, defiende "total y absolutamente" que las menores de 16 años tengan capacidad para decidir sobre "su vida sexual y reproductiva":

Para la portavoz de la plataforma Bebé Aído, Fátima Navarro, la senadora Silva "pretende cercenar el debate público silenciando la voz social mayoritaria a favor de la vida".

Navarro recuerda que la iniciativa Bebé Aído surgió como respuesta a las declaraciones de la ministra Aído el 19 de mayo de 2009:

"Un feto de 13 semanas es un ser vivo, claro; lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".

Para la portavoz de Bebé Aído, la portavoz del PSOE olvida que la democracia "incluye y exige la legítima crítica política":

"Una réplica de un bebé de 12 semanas de gestación que se está chupando el dedo, no puede considerarse como un insulto gravísimo, sino como una muestra de la evidencia de que se trata de un ser vivo único y repetible e indiscutiblemente de la especie humana".

.

.

.

IGNACIO ARSUAGA DENUNCIA EL EXTREMISMO RADICAL DEL GOBIERNO DE ZAPATERO

Ante los múltiples intentos del Ejecutivo por imponer su reforma legal proabortista, sin consenso social ni debate plural, y pese al rechazo cívico, político e institucional.

El intento de sonreír a las minorías radicales favorables al aborto libre, sin consentimiento paterno y sin debate, ha vuelto a ser objeto de crítica por parte de Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir, quien calificado al Gobierno deextremista y radical, por mucho que se empeñe en ponerse la careta del diálogo abierto y de la tolerancia.

Así lo ha declarado Arsuaga en declaraciones a la cadena COPE, antes de participar en el V Congreso Mundial de las Familias en Ámsterdam, que se inicia hoy,en el que HO tiene una participación relevante, y hasta donde llevará su campaña por el Derecho a Vivir. El presidente de la plataforma cívica destaca la intolerancia de la Ministra de Igualdad:

"No tiene intención de mover un ápice en el anteproyecto de ley presentado por ella y que es terrible porque desprotege completamente al que va a nacer, favorece a las clínicas abortistas que van a multiplicar sus ingresos y deja más sola que nunca a la mujer que se encuentra en una situación tan compleja como es un embarazo imprevisto".

Ignacio Arsuaga califica también las declaraciones de la vicepresidenta De la Vega como "pura propaganda":

"Se trata de un brindis al sol, de una operación de propaganda que vuelva a dar la impresión de que el Gobierno quiere escuchar, que está abierto y es tolerante, que quiere tener en cuenta todas las opiniones".

17-0: Por la Vida y la mujer embarazada, sin fronteras

Arsuaga lo explica ha explicado que desde HO y DAV invitan a "participar en Madrid a la gran manifestación del 17 de octubre" y que sus voluntarios se están movilizando a nivel internacional "para que se organicen manifestaciones el mismo día ante las embajadas de España en todo el mundo: queremos que no sólo sea esa grande en Madrid sino que también en otros países se escuche esa voz a favor de la vida".

También ha destacado que acuden a Ámsterdam, en el marco del V Congreso Mundial de las Familias, con el siguiente objetivo:

"Vamos a explicar a los participantes en ese Congreso, que vienen de todo el mundo, la situación española,fundamentalmente este Gobierno, radical, ideológico y extremista que está imponiendo una ley que va a traer más muertes, más sufrimiento y que se va a convertir en una de las leyes que menos protegen el derecho a la vida que existen en el mundo".

.

.

.

LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO NUNCA HA SIDO UNA CUESTIÓN ZANJADA

Hace quince años el CGPJ rechazó un informe favorable a la ampliación del aborto legal, como recuerda hoy el diario ABC.es, pese al empeño personal de De la Vega, entonces secretaria de Estado de Justicia.

La historia se repite casi milimétricamente, pese a que a la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, le falle la memoria. El 23 de julio aseguró que por "primera vez en la historia" el órgano de gobierno de los jueces no podía emitir un dictamen sobre un anteproyecto de ley, concretamente sobre el que recogía la ampliación del aborto.

Sin embargo, los hechos calcaban lo ocurrido hace ya 15 años. Corría el mes de junio de 1994 y el Ministerio de Justicia remitía al CGPJ el texto del anteproyecto de la ampliación del aborto, auspiciado de forma muy activa -curiosa casualidad- por la entonces secretaria de Estado de Justicia, María Teresa Fernández de la Vega.

Proponía esa reforma la inclusión de un cuarto supuesto despenalizador que, de hecho, convertía la normativa del aborto en una ley de plazos. A las excepciones previstas en la ley de 1985 se pretendía añadir una cláusula que en realidad facilitaba el aborto libre hasta la semana 12 de gestación: "Por grave conflicto personal, familiar o social para la mujer".

CGPJ dividido

La Comisión de Estudios del CGPJ, por cuatro votos a uno, aprobó un documento favorable. Pero cuando se debatió en el Pleno, el 21 de septiembre de 1994, el CGPJ se partió en dos y fue rechazado por siete votos en contra, seis a favor y dos abstenciones, una de ellas del presidente, Pascual Sala. El CGPJ lo componían 15 miembros por culpa de las vacantes que llevaban tres años sin cubrirse por la falta de acuerdo entre PSOE y PP. Así las cosas, el Pleno acordó remitir al Gobierno el informe no aprobado y las explicaciones escritas de abstenciones y votos contrarios.

Al Gobierno de entonces, como al de ahora, le importó poco el varapalo. Joaquín Almunia, a la sazón portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, lo interpretó como que el Gobierno tenía "las manos libres" para seguir con su intención de ampliar el aborto.

Sin embargo, la estrategia política paralizó las pretensiones del Gobierno. Todo se fue retrasando. El país vivía una crisis económica y unas tasas de paro inquietantes. Había que aprobar urgentemente los Presupuestos y CiU exigió a los socialistas que no llevaran el aborto al Congreso. Así, el Consejo de Ministros tardó un año más en aprobar el proyecto, el 7 de julio de 1995, pero el Gobierno ya no encontró el momento oportuno ni lo apoyos parlamentarios necesarios para su tramitación en el Parlamento.

Todo, como se ve, muy parecido a lo que está ocurriendo ahora mismo. El CGPJ ha vuelto a dividirse con el aborto como hilo conductor de las desavenencias. La Comisión de Estudios, esta vez, redactó dos informes, el inicial, contrario a las tesis gubernamentales fue rechazado y el segundo, a favor y presentado como enmienda, no pasó el corte del Pleno. Una vez ahí el dictamen recibió 10 votos en contra -uno de ellos el del presidente, Carlos Dívar-, 9 a favor y una abstención.

La reacción del Gobierno rozó, otra vez, el menosprecio. Vino a decir ya estaba decidido de antemano que el texto llegue al Congreso sin tocar ni una coma. Como antaño, el aborto vuelve convertirse en moneda de cambio para negociar los apoyos a los próximos Presupuestos.


  • Ley orgánica 9/1985. El 5 de julio de 1985 se despenalizaba el aborto en tres supuestos.
  • Anteproyecto de 1994. Incluía la despenalización para un cuarto supuesto: «Grave conflicto personal, familiar o social para la mujer» dentro de las 12 primeras semanas de embarazo. El CPGJ se partió en dos y no pudo informar sobre la constitucionalidad de la reforma. El Gobierno, pese a aprobarlo el 7 de julio de 1995, no encontró la ocasión para que su tramitación culminara en las Cortes antes de que concluyera la legislatura. El 3 de marzo de 1996 ganaba Aznar las elecciones.
  • Anteproyecto de Bibiana Aído de 14 de mayo de 2009. El Consejo Fiscal ha informado en contra y el CGPJ volvió a dividirse sin presentar su informe. Se está a la espera del dictamen del Consejo de Estado.

.

.

.

LA ADOLESCENCIA QUE AÍDO QUIERE PARA NUESTRAS NIÑAS: SEXO SIN LÍMITES

PPE denuncia la promoción desde el Ministerio de Igualdad de una Guía sexual para adoctrinar a las niñas y adolescentes, volviendo a usurpar el derecho de los padres como primeros educadores.

El Gobierno a las niñas de 9 años: "Dueña de tu placer, aborta cuanto antes"
A la imposición de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) se suma ahora, como ya informara HO la semana pasada, el adoctrinamiento en materia sexual que pretende introducir el Gobierno en el currículo escolar a través de la llamada Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo con la que pretende imponer la barra libre al aborto a través de un régimen de plazos.

Como señala Profesionales por la Ética (PPE), "hay que recordar que la nueva norma no se ciñe a determinar plazos y condiciones para permitir el aborto, sino que se acompaña de un minucioso plan para formar a los alumnos en la llamada "Salud Reproductiva". Se trata, por tanto, de un ambicioso plan de educación sexual impuesto desde el Ministerio de Igualdad que recorrerá todas las etapas del ciclo escolar de los alumnos".

Mariano Bailly-Baillière Torres-Pardo, autor de http://www.padreobjetor.com/(una web de referencia para los objetores a EpC), ha analizado el modelo de educación sexual para chicas que pregona el Ministerio de Igualdad a través de una Guía para chicas adolescentes. (Descargar Informe completo en www.padreobjetor.com/wp-content/uploads/adolescentes.pdf o en archivo adjunto).

Estas son algunas frases entresacadas de la Guía del Ministerio de Igualdad:
No hay una edad o un momento determinado para compartir nuestra sexualidad. No existen normas ni modelos para expresar los sentimientos. (Página 31).
Es importante colocar el preservativo antes de cualquier contacto genital, anal o bucal. (Página 42). Si no quieres seguir adelante (con el embarazo), acude cuanto antes a un Centro de Planificación Familiar o a un Centro de Salud, allí te ayudarán. (Página 46).
Tú eres dueña de tus sentimientos, de tu cuerpo, de tu placer y de tu vida. Es tu derecho y tu libertad. (Página 32).

Mariano Bailly-Baillière Torres-Pardo explica en su análisis de la Guía que la familia, la responsabilidad o las relaciones afectivas (fuera del propio placer) están ausentes del modelo gubernamental para chicas adolescentes. La Guía completa del Ministerio de Igualdad se encuentra en www.migualdad.es/mujer/publicaciones/docs/salud-VIII.pdf
Por otra parte, fuentes de PPE indican que el Ministerio de Igualdad no ha querido aclarar si la educación sexual y reproductiva prevista se incluirá o no en alguna de las asignaturas de EpC. "Es muy probable que sea así -asegura Jaime Urcelay, presidente de la asociación- ya que el currículo de estas materias escolares se modifica a través de un Real Decreto aprobado en un Consejo de Ministros, un procedimiento rápido y sencillo".
.
.
.
.

DAV GARANTIZA UN 17- O INTERNACIONAL POR LA VIDA

Organizaciones de más de una decena de países ya han confirmado a HO que se manifestarán también el próximo día 17 de octubre ante las embajadas de España repartidas por Europa, Iberoamérica y África.
Más de una decena de organizaciones en defensa de la vida han confirmado a HO y nuestra plataforma Derecho a Vivir (DAV) concentraciones cívicas para protestar el próximo el 17 de octubre, de forma simultánea a la convocatoria realizada en Madrid por cuarenta plataformas en defensa de la Vida, contra la reforma proabortista que trata de imponer en España el Gobierno de Zapatero, en defensa del no nacido y de la mujer embarazada.

En Europa, asociaciones a favor de la vida de Italia, Francia, Holanda, Polonia, Rumanía, Eslovaquia e Irlanda confirmaron a HazteOír.org que organizarán protestas en las sedes diplomáticas españolas; en América, grupos de México, Chile, Argentina, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela y El Salvador harán lo propio. Las protestas también llegarán a África, en concreto ya se ha confirmado la movilización en Nigeria.

Luis Tejedor, representante de HazteOir.org en el Congreso Mundial de las Familias, - evento que reúne hasta mañana miércoles a grupos partidarios de la familia tradicional de todo el planeta y que se inauguró ayer en Ámsterdam, lo confirma así al diario La Razón:
"Fuera de España, son conscientes de la que se nos viene encima con la futura ley, así que están dispuestos a apoyarnos".

Movilización masiva
Además de las concentraciones en las embajadas, algunos grupos contrarios al aborto extranjeros también prevén desplazarse a Madrid para participar en la manifestación del 17 de octubre. Así lo explica Tejedor en declaraciones que hoy publica el citado diario, señalando que "nuestros compañeros europeos nos aseguran que la ley que prepara el Gobierno va a ser una de las más permisivas del continente, que no es cierto que en toda Europa estén en vigor normas similares". En concreto, viajarán a la capital española grupos de Estados Unidos, México, Ecuador y, sobre todo, de Italia, pues la asociación católica Luci sull'est se ha implicado de manera especial en la causa.

Los organizadores no sólo están recabando apoyos en el extranjero, sino que cada vez son más las entidades que anuncian su participación en la manifestación de octubre. En España, al menos 42 asociaciones tendrán representación en la protesta, que se celebrará a escasas semanas de que se apruebe definitivamente la ley de plazos, pues está previsto que el trámite parlamentario comience el próximo mes de septiembre.

HazteOir.org y Derecho a Vivir, como entidades adheridas a la organización del 17-O, fletarán autobuses en toda la península con capacidad para transportar a 100.000 personas a Madrid, a través de A través de autobuses17o@derechoavivir.org . Además, miles de voluntarios de los organizadores recorren ya las playas españolas para informar sobre la movilización.
.
.
.
.
.

POCO A POCO NOS VAN INFORMANDO DE LA ORGANIZACION DEL 17-O

Al 17-O en bus desde cualquier lugar de la Península

Dispositivo sin precedentes para acudir a la manifestación del 17-O. Derecho a Vivir y HazteOir.org ofrecerán un servicio de autobuses en toda la Península con capacidad para más de 100.000 personas. Este gran despliegue logístico incluirá call center y web para contratar por teléfono y por Internet, salidas desde todas las provincias, fila cero, becas de viaje... Ya te puedes informar en autobuses17o@derechoavivir.org.

Derecho a Vivir y HazteOir.org ofrecerán un servicio de autobuses en toda la Península, con capacidad para desplazar a 100.000 personas con motivo de la manifestación del próximo 17 de Octubre a favor del derecho a vivir, a favor de la maternidad y contra el proyecto de ley abortista. DAV y HO han llegado a un acuerdo con una de las primeras agencia de viajes de nuestro país para ofrecer un servicio integral a sus 150.000 suscriptores, voluntarios, socios-donantes y, en general, a cualquier persona que quiera viajar seguro y cómodo a Madrid para asistir a la manifestación del 17-O.

Las personas interesadas en este servicio ya pueden informarse en la dirección de correo electrónico autobuses17o@derechoavivir.org
Derecho a Vivir y HazteOir.org desplegarán un dispositivo humano y tecnológico sin precedentes en la historia de las grandes concentraciones cívicas de la etapa constitucional.
Se pondrá en marcha un call center para adquirir cada plaza individualmente mediante una llamada telefónica, con la opción de pagar con la tarjeta de compras de una conocida cadena de grandes almacenes.

Además, los billetes podrán reservarse y pagarse cómodamente por Internet con tarjeta de crédito/débito. La flota de autobuses que realizará el servicio es la más moderna y confortable del mercado. Se creará una Fila Cero para que, los que lo deseen, bequen el viaje de los que no pueden costeárselo. Saldrán autobuses de todas las capitales de provincia de la España peninsular y, allí donde exista demanda, también de localidades no capitalinas.

Ignacio Arsuaga: "El 17-O cambiará las reglas del juego"

Para el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, "el servicio cumple con un doble objetivo: por un lado, calidad; por otro, facilidad de contratación, que nos permitirá movilizar a más voluntarios y a cualquier persona que quiera viajar con nosotros para que el 17-O sea otra gran fiesta del derecho a vivir y una expresión multitudinaria de esa mayoría clara de la sociedad española dispuesta a frenar el aborto libre que el Gobierno pretende imponerle".
Ignacio Arsuaga anuncia que el 17-O "marcará un antes y un después en la relación de la sociedad con los gobernantes":

"Las entidades cívicas españolas están entre las más innovadoras de Europa, y grandes, que siguen criterios exclusivamente profesionales, perciben que hay un sector significativo de la sociedad que se moviliza por valores, está organizado y tiene capacidad de compra. Vamos a cambiar las reglas del juego para revisar lo políticamente correcto y quién lo define. Nada volverá a ser lo mismo después del 17 de Octubre".

Los autobuses DAV del 17-O
A través de autobuses17o@derechoavivir.org
.
.
.

sábado, 8 de agosto de 2009

LA EUGENESIA SOCIAL

La eugenesia social, paradigma ideológico “progresista”

Síndrome de Down

"La eugenesia social es un fenómeno que imposibilita la «posibilidad histórica» de miles de personas, en especial de los sectores más desfavorecidos, moral y materialmente".

REDACCION HO.- El profesor de Sociología y Política social de la Universidad de Murcia, Sergio Fernández Riquelme, participará en el VII Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica (AEBI), que con el lema Bioética con-ciencia, se celebrará en Madrid los próximos 9 y 10 de octubre, con una ponencia titulada Hacia la eugenesia social. Ideología y bioética en la construcción de la política social.

En su trabajo, Fernández Riquelme analiza "las raíces históricas, el lenguaje bioético y las implicaciones político-sociales" de la eugenesia social, que define como "verdadero rostro de la aplicación biomédica de un paradigma ideológico autodefinido como «progresista», que pretende la transformación radical de la sociedad occidental desde posiciones laicistas y utilitaristas".

El texto, que se puede leer completo aquí, analiza la relación entre eugenesia y política:

"«Interrupción voluntaria del embarazo» en vez de aborto, «muerte digna» y no suicidio asistido, «calidad de vida» y no eutanasia, «clonación experimental» en vez de manipulación genética, «prediagnóstico embrionario» y no selección genética del ser humano, o «libertad de elección» frente a eugenesia social.

Estos son, entre otros, los términos de un nuevo lenguaje que pone a la bioética al servicio de la ideología. Convertidos en derechos ex professo, estas prácticas ejecutaban el ideal de la nueva «sociedad dependiente» en manos de un Estado ideologizado: la eliminación de «las posibilidades históricas » de los no aptos funcionalmente, a través de la aplicación del conocimiento científico y biotecnológico en la valoración y selección de la vida humana.

Este lenguaje no reconoce el peligro del uso utilitario de los descubrimientos de la biotecnología para la dignidad humana, la cohesión social y el respeto al medio ambiente.

Su mitología fundacional proclama una cultura de creación y reconocimiento ex novo de todos los derechos individuales proeugenésicos, ajena a cualquier role of law, sin atender a dimensiones espirituales y sin necesidad de subrayar la necesidad de las obligaciones bioéticas consecuentes.

Su semántica se encarga, además, de esconder sus consecuencias sobre la misma libertad de los seres afectados o sobre la demografía nacional, además de vincularlo a temas colaterales como el cambio climático o procesos de elección política.

La eugenesia social es un fenómeno que imposibilita, de manera directa, la «posibilidad histórica» de miles de personas, en especial de los sectores más desfavorecidos, moral y materialmente.

El nascisturus aparece aquí como la gran víctima del proceso: una vida sin historia. Cientos de mujeres sin recursos o sin redes familiares estables no podrán ejercer su derecho fundamental a la maternidad, presionadas por esta cultura social eugenésica a desprenderse de una carga para el ejercicio de los patrones profesionales y consumistas

preestablecidos; miles de discapacitados verán en la eliminación previa de los embriones diagnosticados con su propia discapacidad, el ejemplo de que sus mismas vidas son consideradas aún, pese a la «caridad del voluntario», como errores de la naturaleza; decenas de mayores y enfermos terminales entenderán como el fin inducido y alentado de sus vidas será un bien para ellos mismos y para las arcas de la administración pública, mostrando la inviabilidad de fomentar la responsabilidad de sus familiares, de ayudar a superar su soledad o incomunicación.

Así se elimina, legal y justificadamente, una parte anónima de nuestras «posibilidades históricas», suprimiendo con ello su derecho al curso natural de la vida. Pero la historia nos perseguirá en el presente y en el futuro."

EL "BEBÉ AÍDO" HA SALIDO A PASEAR HOY POR MADRID

"Queremos que la gente pueda comprobar en sus manos que un feto es un ser humano"

Bebé Aído, pesa poco más de 20 gramos y se distribuye por Internet

Miembros del equipo de Bebé-Aído repartirán hoy miércoles bebés, a partir de las 12:00 horas en Madrid, en la entrada del Ministerio de Igualdad, y el semanario ALBA los regala con su edición impresa.

ALBADIGITAL.ES- Nació hace 15 días y tiene 14 semanas, pero no es "prematuro". Su llegada al mundo se produjo en medio del debate del Consejo General del Poder Judicial sobre el anteproyecto de ley del aborto y aborto libre que pretende traer el Gobierno. Nos referimos al "Bebé Aído", una réplica exacta de plástico de un feto de 12 semanas.

-¿A quién se le ocurrió la idea del Bebé Aído?
-Desde que el pasado 19 de mayo la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmara que un feto de 12 semanas es un ser vivo, pero no un ser humano, me imagino que se les ocurrió a muchos. Unos amigos canalizamos esa indignación en un molde y en una evidencia física concreta.

-¿Y el dinero de la campaña, cómo lo han conseguido?
-Pusimos dinero entre todos. No son cantidades extraordinarias aunque para profesionales normales, no millonarios, supone cierto sacrificio...

-Aun así se lanzaron a la aventura...
-Sí. Porque pensamos que es muy importante que la sociedad española pueda tener una evidencia física en sus manos de que la vida prenatal es vida humana; tiene forma humana y es tan tierna con un bebé tras el parto.

-¿Pretenden influir en el debate social y político?
-Por supuesto; ese es nuestro objetivo. En primer lugar en el debate político, porque en otoño presumiblemente se iniciará la tramitación parlamentaria de la Ley Aído que según Zapatero, no tendrá cambios respecto al anteproyecto presentado. Pero sobre todo queremos influir en el debate social.

-Pero el Gobierno sostiene que el debate ya está superado...
-Se equivoca. Hay un colectivo social amplio que muestra su claro rechazo al aborto en todas las circunstancias y que ve en esta reforma de la ley la oportunidad de realizar el debate que no se produjo hace 25 años.

-¿Y cuál es?
-Fácil: si la vida humana es o no discutible en algunas circunstancias. En mi opinión, no. Limitar un derecho tan fundamental como la vida convierte nuestro sistema en inseguro y arbitrario. Incluso peligroso. ¿Por qué la vida de un Bebé Aído es disponible y la mía no?

-Por eso van a enviar el Bebé Aído a los políticos...
-Sí. Creemos que el debate sobre el aborto se plantea sin transparencia. Se olvidan del verdadero protagonista. Hablamos de esto [señala el Bebé Aído], un ser humano único e irrepetible. Y queremos que todos los que vayan a decidir sobre él lo puedan tener en sus manos para que sepan de verdad lo que están votando.

-¿Qué harán con el dinero que recauden?
-En primer lugar, lo dedicaremos a la campaña. Queremos que cada familia pueda tener un Bebé Aído en sus manos. El resto del dinero lo entregaremos a asociaciones que trabajan para ayudar a mujeres con embarazos en dificultad. Una alternativa digna frente al fracaso social e individual que es el aborto.

-¿Por qué se llama Bebé Aído si se trata de un feto?
-Es un matiz semántico del que se han quejado en algún foro de internet. Es verdad que técnicamente es un feto; pero la diferencia entre un feto y un bebé es sólo de crecimiento, como señalan los neonatólogos. El Bebé Aído mide 5 centímetros; el recién nacido unos 50, pero no hay más diferencia sustancial. La evidencia científica demuestra que el óvulo fecundado es una vida única e irrepetible de la especie humana. Lo demás es ideología.

-¿Se equivocó la ministra?
-Probablemente sea la equivocación más clamorosa que jamás haya realizado ningún ministro. Al menos desde que tengo uso de razón.

-Regresemos a la campaña. ¿Qué tal esta yendo?
-Estamos impresionados con la buena respuesta de la gente. Hemos recibido felicitaciones, mensajes de apoyo, gente que se ha ofrecido a sumarse a la campaña, que nos ha ofrecido su saber hacer y profesionalidad. Internet nos ha permitido descubrir gente maravillosa en todas las esquinas de España y comprobar la salud de una sociedad, la española, que está más viva de lo que muchos piensan.

-¿Satisfechos?
-Razonablemente satisfechos. Hemos distribuido ya varios miles entre hogares, familias, instituciones, parroquias, pero creemos que deberíamos llegar a varios cientos de miles, a mucha más gente.

-Y ¿cómo piensan hacerlo? ¿Con qué métodos cuentan?
-Hemos creado un perfil en Facebook del que ya se ha hecho "fan" muchísima gente. Confiamos en la capacidad de la red y en el boca-oído. Acabamos de nacer y tenemos ánimo de permanencia.

-¿Han recibido alguna crítica?
-Claro. Las Mujeres Progresistas han calificado la campaña de "mal gusto". Yo no termino de entender dónde está el mal gusto en esta monada (vuelve a señalar el Bebé Aído chupándose el dedo).

-También Leyre Pajín se ha quejado...
Sí, la secretaria de Organización del PSOE ha mostrado su solidaridad con la ministra frente a los ataques recibidos, según ella. En realidad, nosotros nunca hemos criticado a la ministra sino sus desafortunadísimas declaraciones y su inoportuno e injusto anteproyecto de ley.

-¿Cuáles serán sus próximas acciones?
-Estamos presentando el Bebe Aído en los medios de comunicación. Vamos a llevarlo al Congreso y a Moncloa. Y por supuesto, vamos a participar activamente en la gran manifestación por la vida del próximo 17 de octubre. Será todo un hito para la causa provida en España.

Puede sumarse a la campaña o conseguir más réplicas del bebé a través de la página web http://www.bebe-aido.com/ o del teléfono de la plataforma: 660412084 (de 11 a 21 horas).

  • Más información en el semanario ALBA

Eventos DAV

Derecho a Vivir Jaén

¡Jaén dice SÍ a la Vida!