Ante los múltiples intentos del Ejecutivo por imponer su reforma legal proabortista, sin consenso social ni debate plural, y pese al rechazo cívico, político e institucional.
El intento de sonreír a las minorías radicales favorables al aborto libre, sin consentimiento paterno y sin debate, ha vuelto a ser objeto de crítica por parte de Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir, quien calificado al Gobierno deextremista y radical, por mucho que se empeñe en ponerse la careta del diálogo abierto y de la tolerancia.
Así lo ha declarado Arsuaga en declaraciones a la cadena COPE, antes de participar en el V Congreso Mundial de las Familias en Ámsterdam, que se inicia hoy,en el que HO tiene una participación relevante, y hasta donde llevará su campaña por el Derecho a Vivir. El presidente de la plataforma cívica destaca la intolerancia de la Ministra de Igualdad:
"No tiene intención de mover un ápice en el anteproyecto de ley presentado por ella y que es terrible porque desprotege completamente al que va a nacer, favorece a las clínicas abortistas que van a multiplicar sus ingresos y deja más sola que nunca a la mujer que se encuentra en una situación tan compleja como es un embarazo imprevisto".
Ignacio Arsuaga califica también las declaraciones de la vicepresidenta De la Vega como "pura propaganda":
"Se trata de un brindis al sol, de una operación de propaganda que vuelva a dar la impresión de que el Gobierno quiere escuchar, que está abierto y es tolerante, que quiere tener en cuenta todas las opiniones".
17-0: Por la Vida y la mujer embarazada, sin fronteras
Arsuaga lo explica ha explicado que desde HO y DAV invitan a "participar en Madrid a la gran manifestación del 17 de octubre" y que sus voluntarios se están movilizando a nivel internacional "para que se organicen manifestaciones el mismo día ante las embajadas de España en todo el mundo: queremos que no sólo sea esa grande en Madrid sino que también en otros países se escuche esa voz a favor de la vida".
También ha destacado que acuden a Ámsterdam, en el marco del V Congreso Mundial de las Familias, con el siguiente objetivo:
"Vamos a explicar a los participantes en ese Congreso, que vienen de todo el mundo, la situación española,fundamentalmente este Gobierno, radical, ideológico y extremista que está imponiendo una ley que va a traer más muertes, más sufrimiento y que se va a convertir en una de las leyes que menos protegen el derecho a la vida que existen en el mundo".
.
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario