miércoles, 19 de agosto de 2009

A ESTO NOS VA A LLEVAR LA LEY DEL ABORTO

Una joven dice ser víctima de una violación para poder abortar



Embarazada, 18 años, argumentó que la habían atacado en Valencia.



El aborto, alivio contra el estrés, según la Junta andaluza

EL MUNDO.- La Guardia Civil ha detenido en Villafranca (Navarra) a una joven ecuatoriana que, al quedarse embarazada y temer el rechazo de su compañero sentimental, denunció haber sufrido una violación hace dos meses en Valencia por un supuesto agresor de origen magrebí.

El pasado viernes, agentes del Instituto Armado atendieron en Villafranca a la mujer, M.E.P.P., de 18 años y natural de Quito (Ecuador), quien relató que a finales de diciembre pasado había sufrido una violación en Valencia, lugar donde residía entonces, por un desconocido.

Según su versión, no había contado nada a nadie por vergüenza, pero posteriormente creyó que podía estar embarazada, por lo que acudió al centro de salud donde le confirmaron la gestación y solicitó al personal facultativo que la atendía su deseo de someterse a una interrupción voluntaria de dicho embarazo.

Los especialistas de la Guardia Civil que atendían a la mujer apreciaron diversos elementos que hicieron dudar de la veracidad de la denuncia presentada, ya que la víctima se mostró en todo momento serena al relatar los hechos, tranquilidad que sólo perdió cuando se le explicaron los distintos medios de investigación que se podían poner en marcha para localizar al presunto violador.

Igualmente, y en colaboración con la Guardia Civil de Valencia, se hicieron averiguaciones sobre el lugar donde la joven decía haber sufrido la agresión y se encontraron con nuevas contradicciones. Como consecuencia, se detuvo a la mujer por la simulación de un delito. Ella admitió la falsedad y explicó que lo había hecho al quedar embarazada y temer el rechazo de su pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eventos DAV

Derecho a Vivir Jaén

¡Jaén dice SÍ a la Vida!